EPS|Sura
Glosario
Categorías
Paginas
Contenido
Servidor de Noticias Externas
Enlaces Web

PDFImprimirAumentar FuenteFuente por DefectoDisminuir Fuente

Antioxidantes: deliciosos y saludables

El efecto de las frutas y las verduras es eficaz sobre la salud.

 

 

Disfrutar de buena salud, sentirnos llenos de vida y reflejar nuestro bienestar en la lozanía del cuerpo y de la piel, son temas comunes para la mayoría de los seres humanos; es así como seguramente en la búsqueda de esas metas hemos escuchado sobre los antioxidantes. EPS SURA te acompaña con información validada.



 

“Tómate estas vitaminas, son lo máximo”, “si vieras lo bueno que es este producto”, “nada mejor para detener el envejecimiento que comer de esto”… y así son miles los consejos que escuchamos a diario, muchos de ellos cargados de mitos o verdades a medias, entre ellos algunos mensajes publicitarios engañosos que te invitan a consumir vitaminas y minerales en pastillas. A no ser de que sea por indicación de tu Médico de Familia, lo mejor es hacerse el de los “oídos sordos”.

Para ti que estás pensando en tu bienestar y en verte cada día mejor, EPS SURA te recomienda llevar un estilo de vida saludable:

Alimentación variada y rica en frutas y verduras (en ellas se encuentran las vitaminas y los antioxidantes).   Mínimo 30 minutos diarios de caminata o 150 repartidos a la semana (se convierten en vitalidad y energía).
Entre 6 y 8 vasos de líquido diario, en forma de agua, jugos, sopas (proporciona la hidratación del cuerpo y de la piel).   Chequeo de salud anual con tu Médico de Familia (te permite la detección temprana de la enfermedad).

Comer de todo y moderado

Los científicos han descubierto que son en especial tres vitaminas (presentes en las frutas y verduras) las que mayor control ejercen sobre los radicales libres.

Vitamina C: se encuentra en frutas como guayaba, naranja, mango, mora, papaya, piña, fresas, kiwi; y verduras y hortalizas frescas como tomate, pimentón, col, espinaca, perejil, lechuga, coliflor y brócoli, entre otras.

Vitamina E: presente en almendras, nueces, maní, papas frescas, aguacate, apio, repollo, brócoli, espinaca, espárragos, pescado, pollo, huevos, aceites vegetales (oliva, girasol, soya y maíz) y cereal de germen de trigo, entre otros. Algunos de estos alimentos son ricos en grasas y calorías por lo que su consumo debe ser moderado.

Carotenoides: los consumimos en alimentos como tomate, zanahoria, brócoli, lechuga, naranja, papaya, sandía, melón y melocotón entre otros.

 
Destacado

Científicamente no está comprobado que consumir estos alimentos sea la fuente de la eterna juventud, pero el beneficio que las frutas y verduras le produce al cuerpo sí es una realidad.

 

 

 
 

EPS | Sura
EPS Y MEDICINA PREPAGADA SURAMERICANA S.A.
Copyright © 2014 EPS | SURA
Línea de Atención - Medellín 4486115, Línea Nacional 018000 519 519
Medellín, Antioquia, Colombia.
Subir